‘Jornadas de Apoyo al Desarrollo’, del Ejercito Nacional, llegaron a Muzo

La comunidad de Muzo, Quípama y en general del occidente de Boyacá fueron las grandes beneficiarias de las ‘Jornadas de Apoyo al Desarrollo’.

Además de la brigada de salud, la jornada también incluyó actividades lúdicas para niños y adultos.

Esta actividad es una brigada de salud y bienestar social organizada por el Ejército Nacional y Minería Texas Colombia (MTC). Durante la jornada, cerca de dos mil personas recibieron atención médica gratuita, en la que se ofrecieron prótesis dentales, gafas formuladas y medicamentos.

Además, se contó con actividades lúdicas para niños y adultos como zumba, globoflexia, peluquería, pintucaritas, manualidades y presentaciones en vivo de varios artistas del programa ‘Yo me Llamo’.

Bajo el liderazgo e iniciativa del teniente coronel Carlos Hermida y del presidente de MTC, Charles Burgess, se organizó conjuntamente la brigada de salud de mayor magnitud en la región de que se tenga precedente.

“Esta es una actividad para el pueblo en cabeza de los soldados del batallón Sucre, que también son hijos del pueblo”, indicó el coronel Hermida. En el evento se hizo presente el alcalde del municipio de Muzo, Elín Bohórquez, cuya administración también apoyó logísticamente la realización de la brigada, y también apoyó en algunas situaciones de emergencia hospitalaria que se presentaron, transportando a pacientes que requerían de atención y equipos médicos especializado.

Asimismo, entre sus intervenciones, una adulta mayor, diagnosticada con sintomatología de infarto, fue transportada de inmediato por la Alcaldía a las instalaciones del hospital de Muzo y luego de la intervención médica se encuentra en recuperación favorable.