Hoy, en Tunja, conversatorio con expedicionaria antártida Ángela Posada

Como una descentralización del Hay Festival de Cartagena y en alianza con el Banco de la República, llega hoy a Tunja la reconocida periodista Ángela Posada Swafford.

La periodista dará una charla sobre sus expediciones antárticas en medio de programas polares.

Posada compartirá, a las tres de la tarde en el Teatro Quiminza, sus experiencias como expedicionaria antártica. La periodista es una bogotana apasionada por vivir y contar la ciencia.

Estudió Lenguas Modernas en la Universidad de Los Andes y una maestría en Periodismo en la Universidad de Kansas (EE.UU.) Asimismo, en el año 2000 recibió la beca Knight Science Journalism Fellowship –fue la primera hispana en acceder a ella- para formarse como periodista científica en el Massachusetts Institute of Technology – MIT.

A partir de esta experiencia, comenzó a escribir para publicaciones tan reconocidas como National Geographic, Astronomy Magazine, Wired Magazine, The Boston Globe, Miami Herald. El evento de hoy se suma a una serie de conferencias y conversaciones que ha venido realizando el proyecto cultural ‘La paz se toma la palabra’ para concientizar e inspirar a nuestros públicos sobre el reto de “hacer las paces con la naturaleza”.

Para quienes no puedan asistir a este evento, hay otro canal para poder escuchar a la experta: se podrá encontrar vía streaming en el grupo de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango, según lo dio a conocer Diana Sandoval Chaparro, gerente del Centro Cultural de Tunja del Banco de la Republica.