(Video) ‘La Ciénega, entre el mar y la tierra’, se estrenaría en Tunja

Esta película empezó a participar en diferentes escenarios internacionales desde el año 2016, logrando desde entonces varios galardones, pero, en Colombia no se ha estrenado.

Manolo Cruz creador de la película, quien también hizo de director y actor protagónico, afirma que contrario o lo que ocurre normalmente, espera lanzar su cinta también en territorio boyacense. “En Colombia estamos acostumbrados a realizar los lanzamientos de las películas solo en las grandes capitales como Bogotá, Medellín y Cali, pero yo creo que en ciudades como Tunja, donde aman el arte y, además, cuentan con escenarios que cumplen con todas las condiciones técnicas, es necesario que empecemos a llegar”, agregó Cruz.

Por eso, con el ánimo de realizar un evento de alta envergadura, el artista se Manolo Crúz bajó 45 kilos para poder protagonizar la historia de Alberto Navarro. Según Cruz, la película se realizó ‘con las uñas’, pero, logró los resultados esperados. Vicky Hernández, Viviana Serna, Jorge Cao y Manolo Cruz, son los actores principales. reunió con el alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda, para revisar el tema.

“Estamos planeando el estreno de la película en Colombia y queremos tener aliados en Boyacá. Según como se den las cosas, tendremos buenas noticias”, afirmó el artista. Esta cinta ha sido galardonada, no solo por la contundencia de su argumento, también por aspectos técnicos de su producción tales como escenografía, calidad actoral, fotografía, entre otros elementos que la han llevado a ser reconocida y proyectada en grandes escenarios del cine internacional como Sundance Film Festival, Sarasota Film Festival, TIFF Transilvania Film Festival, Múnich Film Festival, Biff Busan International Film Festival CANNES FF y BERLIN FF, entre otros.

La historia narra la vida de Alberto Navarro, un hombre que vive atrapado en su cuerpo paralizado en la Ciénega. Una historia para reflexionar.

-Publicidad-