‘No hemos pensado en revocar’; Pablo Cepeda respecto al Pico y Placa

“Para revocar la medida de pico y placa en Tunja, tal como lo están solicitando algunos concejales y presidentes de Junta, se deben presentar los estudios técnicos que demuestren que la implementación está afectando los diferentes sectores”.

La Alcaldía anunció que el pico y placa extendido será como plan piloto durante seis meses, luego de eso se pueden hacer modificaciones.

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda Novoa, al ser interrogado sobre la posibilidad que plantearon los concejales en sesiones extraordinarias el pasado martes, como una posible salida ante el inconformismo de la comunidad.

Irónicamente la Administración tampoco ha presentado los estudios donde se demuestra que era necesario ampliar la medida a toda la ciudad, por eso en una sesión del concejo el cabildante Anderson Mendivelso propuso exigirle al Alcalde que revocara el decreto, propuesta que fue respaldada por la mayoría de sus compañeros.

Así las cosas, desde la corporación se va a redactar un documento firmado por los cabildantes que están de acuerdo y radicarle la solicitud al mandatario, en quien recae la posibilidad de derogar o no el decreto. En dicho oficio se pide suspender el decreto con el que se amplió el pico y placa en toda la capital, hasta tanto no se aclaren dudas como las vías de acceso, los estudios que determinaron implementar la medida en toda la ciudad, criterios técnicos para aplicarla dentro de los barrios, y que se demuestre que se socializó.

Pero el burgomaestre en diálogo con Boyacá Sie7e Días, indicó que, para evaluar la posibilidad de revocarla, el Concejo y las Juntas de Acción Comunal también deben presentar los estudios técnicos que demuestren las afectaciones que ha generado. “Hemos evaluado la necesidad de hacer algunos ajustes y modificaciones, de acuerdo a las reuniones con gremios que hemos tenido, pero no hemos pensado en revocarla” manifestó Cepeda Novoa.

Entre las modificaciones estaría ajustar el tema de horarios, debido a que algunos sectores comerciales han indicado que deben transportarse por la ciudad, especialmente por su actividad económica. Pero algunas estaciones de servicio del municipio y comerciantes locales encuestados por este medio no refieren algún tipo de dificultad a raíz del decreto implementado.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-