Habrá tres días de actividad física en Sogamoso

Actividad Física al Parque es la estrategia que ya prendió motores en la ciudad de Sogamoso y cuyo propósito esencial es que los residentes en esta ciudad dispongan de espacios para la práctica de diversas actividades lúdicas y recreativas.

La actividad física se realiza tres días a la semana, en los tres escenarios dispuestos por el IRDS.

En este año este programa, que lidera la administración municipal Sogamoso Incluyente, se realiza en tres escenarios diferentes con el fin de que los ciudadanos tengan la facilidad de hacer parte sin ningún inconveniente.

Esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de la gente mediante la práctica de actividades como aeróbicos y otros ejercicios físicos, tienen como escenario el parque recreacional del Sur, plazoleta de eventos culturales y deportivos, y en el parque recreacional del Norte, los días martes, jueves y viernes, respectivamente.

Al cabo de ocho días de trabajo, en estos lugares se ha logrado la integración de al menos 500 personas, quienes han disfrutado de las rutinas y demás exigencias de orden físico que posibilitan mejorar el estado de salud de los asistentes.

Durante 2018 el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (IRDS), ideó este proyecto en el cual los participantes mejoraron sus condiciones físicas y el cual se llevó a cabo en la plazoleta de eventos culturales y deportivos.

“Fue tal la acogida de los sogamoseños, que se tuvo que ampliar a dos días a la semana, uno en horario nocturno y otro en jornada diurna. Este año el evento se realiza tres días a la semana en los escenarios ya mencionados a las 7:15 de la mañana”, explicó Miguel Ángel García, Jefe de Prensa del IRDS. “Esta actividad nos integra, pues acá entre todos logramos divertirnos, hacer cardio y hasta bajar de peso”, manifestó Blanca Sierra beneficiaria del programa