Tenza rinde homenaje a su tradición con el ‘Parque de los Artesanos’

En el año 2016 la administración municipal de Tenza, en cabeza de Jhon Alexander López, formuló un proyecto de construcción del Parque de los Artesanos, para rendir homenaje a las familias que se dedican a esa actividad.

El denominado ‘Parque de los Artesanos’ estará ubicado a cuatro cuadras del Parque principal de Tenza.

Según lo que manifiestan desde el despacho del mandatario, la localidad tiene una economía netamente artesanal, con cerca del 70 % de las familias del municipio que se dedican a la elaboración de diferentes objetos, especialmente canastos, sombreros y mochilas hechos con fique, chin, caña de castilla o crin de caballo en su mayoría.

Todos esos productos serán ofertados en el nuevo lugar de exposición que está actualmente en construcción y quedará a pocas cuadras del parque principal, donde además de los cubículos para cada artesano, se tendrán zonas verdes, zona infantil, parque biosaludable, espejos de agua, entre otros.

“El objetivo además de rendirle un homenaje a los artesanos, es que los productores puedan vender directamente al comprador y evitar los gastos de intermediarios que generalmente son los que más ganan en esa transacción” dijo López.

Así las cosas, luego de la presentación del proyecto al Ocad departamental, se logró acceder a recursos del Sistema general de Regalías, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá para invertir 1.200 millones de pesos en un Parque que esperan entregar hacia el mes de julio del presente año, de acuerdo a lo proyectado por el alcalde.