¿Subirá el transporte urbano en Duitama?

Tres empresas de transporte urbano de pasajeros solicitaron el aumento de 50 pesos en la tarifa.

Las empresas urbanas de transporte solicitaron el incremento de 50 pesos en la tarifa del pasaje.

De esta forma las empresas Tundama, Tures y Cootra Héroes cobrarían 1.650 pesos y en los domingos y festivos 1.700. Según la gerente de Tures, Adriana Marcela Meza Tamayo, de acuerdo a un estudio que realizó la Secretaría de Tránsito y Transporte sobre la movilidad que hay en Duitama y del Índice del Precio al Consumidor(IPC) que en el 2019 es de 3,18 por ciento, se podría hacer el aumento de 50 pesos.

“En el año 2.018 el IPC fue de 3,68 por ciento” recalcó la Gerente. Meza Tamayo explicó que por estas razones se puede llevar a cabo el incremento en la tarifa, y esto se podría dar de la misma forma como se hace el aumento al precio del combustible.

“Las tres empresas solicitamos el incremento del valor del pasaje urbano de manera formal, pero todavía no se ha tomado la decisión” enfatizó. De otro lado la Gerente manifestó que los directivos de las empresas de transporte urbano estuvieron esperando que el aumento se diera al comienzo del nuevo año, sin embargo no sucedió y deben esperar la respuesta de la entidad de tránsito.

Meza Tamayo relató que el último incremento que tuvieron las empresas se hizo en junio de 2018, cuando el pasaje llegó a lo que se cobra en la actualidad que es de 1.600 pesos. “Los afiliados a las empresas han requerido el incremento ya que el precio del combustible subió, también el rodamiento, los gastos de operación y el aumento del salario mínimo” dijo la directiva.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.