“Jose López se cree el ‘Maduro’ del atletismo”: Jacinto López

A menos de nueve de que se realicen los Juegos Nacionales en el departamento de Bolívar, varias voces de inconformidad se han dejado escuchar con respecto al manejo que realiza el presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá, José Baudilio López Garzón.

El dirigente Jacinto López en compañía del técnico Fabio Rondón y de varios atletas de alto rendimiento.

Una de ellas es la del exatleta paipano Jacinto López López, quien hizo una serie de reparos al trabajo que realizan los integrantes del órgano de administración del deporte base y una vehemente crítica al desempeño que cumple el actual presidente de ese organismo rector.

“No hay un proceso, no hay un liderazgo, tampoco un direccionamiento y si hace 30 años no había nada, ahora en esta época tampoco”. “La mayoría de los deportistas que han hecho las marcas y que hacen un proceso no son producto del trabajo de la Liga. No están dentro del proyecto de los que van a ir a Juegos Nacionales”, expresó Jacinto López, entrenador del equipo de Olímpica y gerente del Centro de Alto Rendimiento de Paipa.

A juicio del experimentado fondista, existen atletas como Ginnary Camargo y Angie Orjuela, que tienen una buena proyección pero no las tienen en cuenta. “Igual situación acontece con mis hijos Andrés y Sergio López, quienes han demostrado con sus victorias tener las mejores marcas en el departamento en las distancias del fondo y están dentro de los mejores del país”.

Así mismo, López considera que los entrenadores que laboran para la Liga no disponen de atletas con el sello para participar en las justas de este año, porque ellos en representación de sus clubes votaron para elegir al actual presidente. “No voté por José Baudilio López, pero él sí arremetió contra los que no votaron por él. Sacó a algunos entrenadores, porque es una persona autoritaria en lo que hace y en lo que dice”, acotó López.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-