Chivatá se convirtió en el segundo municipio del país en prohibir el uso del asbesto

Gracias a la iniciativa del Personero del municipio Diego Rivera, Chivatá se convirtió en la segunda ciudad del país en donde se prohíbe el uso de asbesto para cualquier tipo de edificación.

Chivatá se convirtió en el segundo municipio del país en prohibir el uso del asbesto en las construcciones por suimpacto en la salud.

Según Rivera, la aprobación de este acuerdo municipal en donde se prohíbe el uso del asbesto es de gran importancia para la salud de las personas por su alta implicación en el desarrollo de enfermedades pulmonares.

“Esta es una medida ejemplarizante y es la mejor forma de proteger a las comunidades de las enfermedades que se producen con este material y que ha cobrado la vida de cientos de personas en el país”, aseguró Rivera.

Para este abogado de profesión, la aprobación de esta iniciativa es un llamado para que más municipios de Boyacá y Colombia se unan para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. “Este es un mensaje para las entidades territoriales, departamentales y todos los municipios del país para que digan no más al asbesto y sí a la vida y salud de los habitantes”, agregó.