Trote, galope y paso fino en Paipa, se acerca la versión 12 de la Feria Exposición Equina Grado B

Los ejemplares más reconocidos del país, en las modalidades de trote, galope y paso fino se podrán ver durante la versión 12 de la Feria Exposición Equina Grado B, que se llevará a cabo en Paipa, entre el 16 y el 17 de febrero.

El 16 y 17 de febrero se realizará la versión 12 de la Feria Exposición Equina Grado B en Paipa.

En esta ocasión, la organización del certamen espera la participación de más de 350 ejemplares, con lo cual se pretende superar los 330 que asistieron a la convocatoria del año pasado.

“Este evento hace parte de la agenda de la celebración de los 417 años de fundación hispánica de Paipa y como un aporte a la del Bicentenario. Buscamos que la gente de otras regiones conozca las fortalezas y las bondades que ofrece nuestra ciudad. Además, que sea un espacio para la integración y el esparcimiento de la gente”, afirmó Héctor Ostos Jiménez, coordinador de la Feria Exposición.

En el certamen, que tendrá como escenario el coliseo de ferias de la Capital Turística de Boyacá, se prevé la presencia de criaderos que hacen parte de la sabana de Bogotá de municipios como Tabio, Tenjo, Cajicá y Zipáquirá. También se espera una delegación de Fusagasugá.

De igual modo, habrá participación de expositores procedentes de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Meta. Respecto a los expositores del departamento se prevé la asistencia de municipios como Iza, Sogamoso, Cómbita, Chiquinquirá y Moniquirá.

En cuanto a los caballistas oriundos de Paipa se tendrá el aporte de los criaderos de San Carlos, Villa Paola, 3 Val y el Vergel, entre otros. La inauguración de la Feria Exposición se realizará el sábado 16 de febrero, a las 8:30 a.m., con la inscripción de ejemplares y dos horas después se hará el juzgamiento de ejemplares en trote, galope y trocha pura.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-