¿Seguidores reales en redes?

Columnista Invitado

Javier Sneider Bautista

Un Click muy Geek

Llega la época electoral y con esa dinámica llegan nuevos usuarios a Twitter, Instagram, Facebook, entre otras redes.

¿Le ha pasado que empieza a sentir que su perfil es seguido por personas que usted no conoce?, o quizás, ¿que un líder político que usted conoce empieza a tener más seguidores en un corto tiempo, que en los últimos meses?

En algunos casos podría tratarse de estrategias de ingeniería informática especializada, conocida como inclusión de bots sociales. En un mundo cada vez más digital, las Redes Sociales forman parte de la vida diaria de cada ciudadano.

Hoy en día los usuarios, ejecutivos, empresarios, políticos ya están entrando de lleno en el mundo del marketing digital. Es por eso que, la inteligencia artificial está presente en nuestras vidas, cada día, como consecuencia directa es más difícil adivinar qué parte de lo que vemos en las Redes Sociales es real y qué parte no lo es.

Vemos con más frecuencia en medios de comunicación la invitación a votar en encuestas por sus preferencias electorales y estos son temas importantes para medir fuerzas de los bots, también demostrando el error de quienes usan estas herramientas de automatización, pues no miden el alcance o engagement, que de manera orgánica se puede obtener.

La invitación está abierta, no todos los resultados en internet y en redes sociales son reales, analice muy bien los comportamientos de los perfiles reales, identifique los perfiles falsos, las fakenews o noticias falsas y recuerde, no todo lo que está en la red es verdad.

Correo electrónico: info@ javiersneider.com Twitter: @javiersneider