Se estrena edificio inteligente en Boyacá: la ‘megaconstrucción’ de la U. Santo Tomás ayer abrió sus puertas

Ayer la Universidad Santo Tomás seccional Tunja puso al servicio de su comunidad el edificio Santo Domingo, su nueva ‘megaconstrucción’ ubicada en el campus de la avenida Universitaria.

El edificio Santo Domingo, una vez completado, a lo largo de su estructura tendrá una capacidad total para 5.000 personas.

1.220 estudiantes de la división de Arquitectura e Ingeniería fueron quienes recibieron por primera vez clases en esta estructura educativa de al menos 22.000 metros cuadrados y que tiene una capacidad total para 5.000 personas.

El Santo Domingo es uno de los edificios académicos más grandes que tiene el departamento y es el más moderno que se puede hallar en la región, compitiendo con algunas de las mejores estructuras educativas del país.

La obra, que tuvo un costo total de 44.000 millones de pesos, tiene 40 salones para estudiantes de pregrado, 15 aulas para posgrados y 15 laboratorios de última tecnología.

A pesar de estar en funcionamiento, aún hacen falta algunos arreglos, acabados y la instalación de algunas herramientas. Cada salón contará con un televisor o un tablero interactivo, además de tableros que reducen la reflexión de brillo y que son imantados para colocarle algunos elementos pedagógicos.

Los laboratorios serán para los programas de ingeniería Mecánica, Ambiental, Civil, que contará con uno de los espacios más importantes del país para la investigación, debido a que poseerá un canal hidráulico que cuesta alrededor de 1.200 millones de pesos.

De igual forma, mientras se avanza para culminar el proyecto, se están construyendo un oratorio, estudio de televisión, emisora, centro de convenciones, cuatro auditorios con una capacidad total para 860 personas y un Business Room.

El edificio Santo Domingo contará a partir de marzo con cinco pisos para el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que tendrá una sala para cineforos, zonas administrativas, de investigación, de tutorías y de descanso para estudiantes y profesores.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.