En Tunja se disputará cuadrangular mundialista de baloncesto

En la que es considerada como la última ventana de las eliminatorias a la cita al Mundial de China de 2023, prevista del 18 al 26 de febrero, la FIBA consideró disputar dos cuadrangulares en esta parte del continente, siendo uno en Centroamérica y el otro en Suramérica, cuya sede será en Tunja.

Clasificatorio al grupo A del Baloncesto Mundial y a la Copa de las Américas tendrá como sede a Tunja.

En la disputa de estos dos cuadrangulares estarán en disputa cuatro cupos para igual número de seleccionados que logren clasificar al grupo A de las próximas eliminatorias al Mundial del país asiático y a la Copa América, que se jugará en noviembre de este año.

“Precisamente, uno de estos cuadrangulares se realizará en Tunja del 22 al 24 de febrero y será una manera de rendirle un homenaje al Bicentenario. La expectativa será enorme por ver en acción a estos cuatro seleccionados, de los cuales dos obtendrán el cupo a estos dos certámenes basqueteros, siendo uno de ellos el de la Copa América que se realizará este año, posiblemente en Norteamérica”, afirmó Jorge Armando García Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Los equipos que disputarán estos cuadrangulares y que ganaron el derecho son: Antigua-Barbuda, Bahamas, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Guyana, Paraguay y Colombia. De acuerdo con el sorteo, el grupo B tendrá asiento en la capital boyacense con la participación de los quintetos de Bolivia, Colombia, Guyana y Paraguay. Mientras que el grupo A estará conformado por Antigua-Barbuda, Bahamas, Costa Rica y Cuba.

Por su parte, el entrenador de la Selección de Colombia de Mayores, Guillermo Moreno Rumié, junto a su asistente Tomás Díaz Pérez, dieron a conocer el listado de 22 jugadores que fueron convocados para conformar el combinado patrio.