Disminuyeron los delitos en Sogamoso, respecto a las cifras de Enero de 2018

El impacto delincuencial en Sogamoso bajó en el mes de enero de este año frente a las estadísticas del mismo mes del 2018, según el más reciente consejo de seguridad del municipio.

Consejo de seguridad celebrado en la Alcaldía de Sogamoso, donde las autoridades entregaron cifras de los delitos en esta ciudad.

“En cuanto al delito de hurto en residencias, a diferencia de enero del 2018, en enero de este año ocurrieron tres casos menos, lo que representa una reducción del 63%”, manifestaron las autoridades.

En lesiones personales los organismos de seguridad reportaron un descenso del 64%, lo que equivale a 14 casos menos que en enero del año pasado. “En lo que tiene que ver con el hurto a comercio, el informe oficial revela que en enero del 2019 este delito disminuyó en un 20%.

El delito de hurto a personas se redujo en un 9%, según se reflejó en el análisis comparativo de lo ocurrido en enero del 2019 versus enero de 2018”, dijeron en la administración local.

La Policía Nacional informó que se implementaron diferentes estrategias focalizadas, las cuales surgieron de los resultados arrojados en materia de seguridad en lo correspondiente al año pasado.

Sin embargo, la ciudadanía señala su descontento porque en algunos casos no se les recibe denuncias de delitos, por lo que no confía en las estadísticas que ofrecen las autoridades.