Denuncia pública por prostitución en zona del antiguo terminal de Duitama

Habitantes de la Comuna Uno presentaron una denuncia ante las autoridades por el aumento de la prostitución en el antiguo terminal de transporte.

Los habitantes señalaron que en el antiguo terminal de transporte la inseguridad va en aumento.

Este sector que está conformado por los barrios; María Auxiliadora, Salesiano, Solano, La Milagrosa, El Carmen y el Centro se quejaron del aumento de acciones que alteran el orden y la tranquilidad.

Según los denunciantes en los alrededores del antiguo puerto terrestre se ha incrementado la prostitución que ejercen mujeres jóvenes y también comunidad Lgtbi. De igual forma los ciudadanos expresaron que el comercio sexual se desarrolla en horas del día y también en la noche, lo que ha generado un ambiente de inseguridad para los transeúntes y los ciudadanos del municipio.

La queja que interpusieron los habitantes señala que algunas residencias de esta zona están prestando las habitaciones por horas para este tipo de actividad. Asimismo, denunciaron que en este sector es frecuente ver a las mujeres y comunidad Lgtbi parados en las esquinas esperando a los clientes, y también el funcionamiento de casas de lenocinio sin que las autoridades ejerzan un control a esta situación.

“Cuando son las 10:00 p.m. la inseguridad en el antiguo terminal es muy alta, tanto así que da temor transitar por este lugar” dijo un habitante que no dio su nombre. Los ciudadanos de la comuna uno, explicaron que esta situación se ha venido presentando desde el año pasado.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.