Contratista cedería contratos de construcción de colegios en Sogamoso

Actualmente el contratista Unión Temporal MEN 2016 adelanta una solicitud de cesión de las infraestructuras educativas que tiene a cargo en el municipio de Sogamoso.

Trabajadores contratados por la Unión Temporal MEN 2016 se han quejado varias veces por falta de pago.

Así lo informaron en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, donde explicaron que para que la cesión sea acreditada, se surte un proceso de evaluación técnica, financiera y jurídica del cesionario.

En esa evaluación se incluye un análisis de la capacidad residual, con el que se busca garantizar que el proponente cesionario cuente con las calidades y capacidades necesarias para cumplir con la ejecución de los proyectos, según indicaron en el FFIE.

“La cesión se formaliza a través de un documento contractual que define los parámetros de cumplimiento que debe cumplir el cesionario”, precisaron.

De acuerdo con lo expresado en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, el avance ponderado de obra en el colegio Gustavo Jiménez sede nueva es del 63,61% y en la sede central, del 63,14%.

En la Institución Educativa Silvestre Arenas el avance es del 22,49%. En el Politécnico Álvaro González Santana sede central bachillerato, del 3,31%. El avance en el colegio El Crucero es de 3,26%; en la Institución Educativa Nuestra Señora de Morcá, del 2,60%, y en el colegio San Martín de Tours, apenas del 2,15%.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.