Rigoberto Barón debe indemnizar a tunjano, la suma asciende a unos $40 millones.

Según un fallo de la sala Laboral del Tribunal Superior de Tunja, el exsenador del partido Centro Democrático Rigoberto Barón debe indemnizar al ciudadano David Ávila Cely. Esto se debe a haber omitido el pago de prestaciones sociales y cometido un daño laboral a Ávila en un periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2013 y el 15 de junio de 2014.

Según el demandante, el exsenador Rigoberto Barón “no quiere pagar ”porque tiene muchas deudas.

David Ávila decidió iniciar un proceso legal a raíz de un trabajo que realizó para el susodicho partido y el exsenador Barón, quien, según él, no le pagó lo que habían acordado, ni las prestaciones sociales.

Entre las funciones que David Ávila debía desempeñar durante los dos años que trabajó con el exsenador y el movimiento político Grupo Significativo de Ciudadanos Uribe Centro Democrático estaban: cumplir horario, transportar publicidad, convocar gente, llevar testigos electorales. Para el abogado de Ávila, Walker Álvarez Bonilla, el éxito del proceso legal estuvo en demostrar que “una cosa es el tema ideológico y otro, el tema laboral logístico”.

“A veces, los políticos aprovechan la ideología de las personas para explotarlas laboralmente”, expresó el abogado del demandante, Walker Álvarez. Debido a estas actividades que llevó a cabo Ávila, se interpuso una demanda laboral en contra del partido y del entonces senador Barón Neira “a efectos de que al demandante se le reconociera un contrato de trabajo, el pago de prestaciones sociales y, además, una indemnización por el no pago de estas últimas”, aseguró Álvarez.

Asimismo, el fallo también sostiene que el demandado debe pagarle a Ávila los aportes a pensión durante toda la vigencia de la relación laboral, pago de cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios y vacaciones. “Hemos buscado al exsenador y él nos ha respondido que no quiere pagar, aduciendo que es mucha plata y que tiene muchas deudas”, aseguró el demandante.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.