¿Hay distanciamiento entre Pablo Matallana y Alfonso Silva?

El presidente del Concejo, Pedro Pablo Matallana Rodríguez, enfatizó que el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, no le interesa la ciudad.

Pedro Pablo Matallana, presidente del Concejo.

De esta forma Matallana Rodríguez hizo una lectura a lo que sucedió en el recinto de la Corporación, cuando se llevó a cabo la instalación de las sesiones ordinarias sin la presencia del Mandatario.

“El Alcalde le hizo un desaire a la Corporación y con esta actitud demuestra que no tiene el mínimo interés de establecer unas buenas relaciones” dijo el Presidente y añadió, “es importante conocer cómo avanza el Plan de Desarrollo, en este sentido la ley 136 indica que los alcaldes tienen que ir asistir a las sesiones”.

El Concejal expresó que esta ausencia también es un desaire para la ciudad, porque la inasistencia no tiene una sustentación de peso, tampoco se designó a alguien para que la Alcaldía estuviera representada. “En el último momento estuvo acompañando la mesa directiva el secretario de Infraestructura, Víctor Puerto” señaló.

De otro lado, la nueva mesa directiva del Concejo; presidida por Matallana Rodríguez, como primer vicepresidente, Angelmiro Vargas; segundo vicepresidente, Óscar Rosas, había convocado a diferentes representantes de los partidos Alianza Verde, Liberal y Polo Democrático para que asistieran al inicio de las sesiones ordinarias de febrero. “Es la primera vez que en la ciudad se tiene una mesa directiva del partido Alianza Verde” recalcó el presidente de la Corporación.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.