(Galería) Winner Anacona abrió la temporada con título

Uno de los grandes gregarios y escuderos de Nairo Quintana en el Team Movistar es el tunjano Winner Anacona, ciclista que ayer vio recompensado su esfuerzo y gran labor con su compatriota alcanzando el título de la Vuelta a San Juan 2019.

Anacona Gómez de 30 años de edad, comenzó la última fracción de la competencia argentina, que se disputó con un circuito en la Circunvalación de San Juan sobre un trayecto de 141 kilómetros, con relativa tranquilidad ya que a su lado contaba con un gran equipo que lo protegió a lo largo del trayecto.

Las emociones del día las pusieron los corredores Rubén Ramos (Arg), Ignasio Prado (Mex), Alejandro Osorio (Col) y Adrián Richeze (Arg) quienes partieron del lote principal en el kilómetro 27, 3 kilómetros y lograron tener una ventaja considerable, pero que nos les duró mucho ya que en apenas doce kilómetros les dieron captura.

Desde ese momento, se presentaron algunos intentos de escapada los cuales fueron controlados de manera inmediata por la caravana y solo faltando cerca de 41 kilómetros para la meta le dieron vía libre a los pedalistas Fabio Duarte (Col), Dani Díaz (Arg), Carlos Barbero (Esp), siendo cazados a 10 kilómetros del final.

Con el lote compacto, la etapa se definió en los últimos metros en un gran sprint que fue ganada por el irlandés Sam Bennett, tras derrotar en un gran mano a mano al colombiano ÁLvaro Hodeg y al eslovaco Erik Baska, mientras que Anacona llegó con el grupo principal, alzándose con el título de la competencia.

“Me siento muy feliz de haber conquistado esta competencia tan fuerte, que se nos da gracias al gran trabajo de mi equipo. Ahora me ilusiono con estar en el Tour de Francia”, indicó Winner Anacona, ciclista boyacense.