(Crónica) Patriotas empató 1-1 frente a América

Al cabo del compromiso, dos puntos que dejó escapar de su patio el cuadro boyacense que debe darse por bien servido, pues su rival generó las mejores ocasiones y estuvo cerca de llevarse los tres puntos para la Sultana del Valle.

A lo largo de los 90 minutos, América dio muestra de tener una mejor propuesta y hasta los últimos segundos se acercó con peligro sobre el portero Eder Chaux de Patriotas. Foto: José Miguel Palencia.

A lo largo de los 90 minutos, América dio muestra de tener una mejor propuesta y hasta los últimos segundos se acercó con peligro sobre el portero Eder Chaux de Patriotas, quien al final se constituyó en figura del compromiso que quedó en tablas 1-1

Desde los primeros minutos, América se hizo al manejo de la pelota y empezó generar peligro en el arco contrario. Una de las primeras aproximaciones fue la de  Kevin Viveros, quien metió susto a la defensa local con un remate que se fue desviado sobre el arco de Chaux.

Respuesta del cuadro boyacense con un remate de media distancia de Kelvin Osorio,  que exigió al portero Carlos Bejarano. No obstante, el visitante mantuvo el control del esférico con Yesus Cabrera, quien fue el eje creativo y el que mostró mejor panorama en la zona medular.

Precisamente, en un cobro de tiro de esquina de Cabrera encontró al zaguero Juan Pablo Segovia quien cabeceó, balón que Chaux dio rebote y el venezolano Fernando Aristeguieta la empujó para poner el 1-0 al minuto 19.

Salida en contraataque de Viveros que tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, al poner un balón en la base del poste izquierdo y se salvó el local del segundo tanto en contra.

El onceno Muisca lo intentó con un remate de media distancia de Kelvin Osorio, que se fue sobre el ángulo superior izquierdo. Arreció otra vez el elenco escarlata y en un nuevo cobro de tiro de esquina, Chaux detuvo un remate frontal de Segovia que alcanzó a puntear la pelota.

Al cierre de la primera parte, es Jhon Arias quien ensayó un magistral cobro de pelota quieta con pierna derecha que se estrelló en el vertical izquierdo.

Luego del descanso se repitió el cobro de tiro libre y esta vez César Hinestroza logró acomodar el tanto del 1-1 en apenas 3 minutos de juego.

El juego se hizo de ida y vuelta, con América que de nuevo empezó a inquietar, con llegadas por las bandas y con el aporte en la creación de Cabrera que siempre buscó el golpe de cabeza de Aristeguieta.

Una supuesta mano de Kelvin Osorio posibilitó que se sancione un tiro libre directo frontal, pero el conjunto americano no aprovechó y el balón se estrelló en el muro humano.

América se hizo al control de la pelota, siendo rápido en la transición de defensa a ataque y dando muestras de un enorme despliegue físico en un escenario que le cuesta muchísimo a los planteles foráneos.

A su vez, Patriotas perdió el control del balón, no tuvo el jugador que hiciera la pausa, mientras que su oponente presionó la salida y logró recuperar muy rápido el útil.

Aproximación de la escuadra boyacense a través del volante Osorio, quien asistió con un centro a David Castañeda, quien conectó un cabezazo que obligó a la reacción de Bejarano.

Sobre las postrimerías del compromiso América se abalanzó por completo sobre el arco de Chaux, quien en varios acercamientos logró despejar el peligro con lo que evitó que su portería fuera vulnerada y que su contrincante hubiera podido conseguir una victoria en el gramado de La Independencia.