Abren investigación disciplinaria a concejal que agredió a su compañero en plena sesión del cabildo

Se le complica la situación al concejal Wilkins Fernando Chaparro Cuervo por haber atacado a su compañero de corporación Julio César González.

Concejal Wilkins Chaparro Cuervo, de Opción Ciudadana, deberá responder a la Procuraduría y a la justicia.

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria por la agresión física en plena sesión del cabildo. “El ente de control busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al presuntamente actuar de manera violenta contra un compañero de la corporación, y dirigirse a él de manera inapropiada”, anunció la Procuraduría.

Agregó que también se pretende determinar si con su actuar, el cabildante pudo faltar al cumplimiento del deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 del 2002.

“El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria”, informó el ente de control. Entre tanto, el concejal Julio César González manifestó que interpondrá una denuncia penal contra el concejal Wilkins Chaparro. “Tengo zozobra y miedo porque no solamente es el hecho de la agresión, sino también la intimidación y, de cierta manera, la reacción de la comunidad frente a esto”, dijo el Concejal.

En redes sociales González escribió: “No puedo creer que el concejal Wilkins Chaparro, luego de mi declaración en Toca Estéreo, me pega, rompe mis gafas en el suelo y aparte sale a decir que fui yo quien lo provoqué. Qué bajeza. Ahora por tratar de ser decente salí a deberle. La denuncia no espera”.

En su defensa Chaparro le afirmó a Boyacá Sie7e Días que el concejal Julio César le envió unos audios y que tuvieron una discusión por celular. Añadió que luego se hizo frente a él y que lo provocó. “Eran unos audios morbosos y mal intencionados y por eso yo actué en contra de ese señor. En el video se ve que yo estaba escuchando los audios”, aseguró el Cabildante.

González respondió que en el momento antes de la agresión él estaba escuchando la intervención del concejal Ricardo Caro y que una columna los tapaba. “No es cierto que me encontraba en frente tratando de provocarlo, por el contrario, estaba escuchando la intervención y me disponía a salir porque la sesión ya terminaba”, dijo.