Reestablecen derechos a menor de edad venezolano que era utilizado para pedir dinero

Un menor de edad que estaba siendo utilizado por los padres de nacionalidad venezolana para pedir dinero, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restablecer sus derechos.

La secretaría de Gobierno viene realizando operativos en defensa de los niños que son explotados por los adultos para pedir dinero.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, quien indicó que el uso de niños para pedir limosna también es una modalidad que se presenta en el país.

Según el funcionario los adultos usan las complicaciones de salud que tienen los menores para inspirar lástima y con ese propósito buscan conseguir el dinero. “Los padres de origen venezolano usaban a su hijo para pedir ayuda mostrando la calamidad” dijo Cárdenas Rojas.

El Secretario señaló que el menor fue entregado a la defensora del ICBF, quien determinará si los padres pierden la potestad. “También se estudia la posibilidad de regresar al niño a su país, siempre y cuando la institución defensora de los derechos de los niños tome esa decisión”, recalcó.

Cárdenas puntualizó que estos operativos se realizan sin distinción de país.