Profesores de más de 250 colegios de Boyacá se unirán a paro el próximo 14 de febrero

Docentes sindicalizados del país decretaron hora cero para un paro de 24 horas por la defensa de la educación y una robusta financiación para el sector.

11.800 profesores de más de 250 colegios públicos de Boyacá se unirán a la jornada de protesta convocada para el 14 de febrero.

Será el próximo jueves 14 de febrero, cuando cerca de 11.800 docentes de Boyacá se unirán a la manifestación nacional que busca llamar la atención del gobierno para que se destinen mayores recursos para las instituciones, pues de acuerdo a lo que indican desde Fecode, actualmente se tramita una ley en el Congreso donde se habla de disminuir recursos y recortar la planta de personal.

“Este es el segundo paro que hacemos al gobierno de Iván Duque, pidiendo que se respeten los acuerdos que se habían hecho con el anterior gobierno” expresó Víctor Dávila, integrante de Sindimaestros Boyacá y quien convoca a sus compañeros.

En el pliego de peticiones además de hablar de dinero para la educación también piden se establezcan los tres grados de preescolar y mejorar el sistema de salud.

Por su parte las secretarías de educación respetarán el derecho a la protesta y dicen que garantizarán al máximo las clases con los profesores que quieran asistir a las instituciones.