Incentivos tributarios en Sogamoso: habrá exoneraciones de hasta el 100 por ciento

Las nuevas empresas que ejerzan su actividad industrial, comercial y de servicios en la ciudad de Sogamoso estarán exentas del pago del impuesto de industria y comercio.

El municipio de Sogamoso dará incentivos tributarios a las empresas que se instalen en la ciudad.

Para esto deberán establecerse dentro de las zonas determinadas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Los incentivos tributarios serán los siguientes: exoneración del pago del 50 por ciento del impuesto a las empresas que estén ubicadas en el municipio y que generen de cinco a 50 empleos directos permanentes a sogamoseños o a personas residentes en la ciudad con un tiempo no menor de cinco años.

Estarán exoneradas de pagar el 75 por ciento del impuesto las empresas que estén ubicadas en el municipio, con generación de 51 a 80 empleos directos permanentes a sogamoseños o a personas residentes en la ciudad con un tiempo no menor de cinco años.

Se exonerará de pagar el 100 por ciento del impuesto a las empresas que estén ubicadas en el municipio, con generación de más de 81 empleos directos permanentes a sogamoseños o a personas residentes en la ciudad con un tiempo no menor de cinco años.

Las empresas que patrocinen a deportistas en competencias de carácter municipal, departamental, nacional e internacional o que inviertan en Escuelas de Formación Deportiva que tengan el reconocimiento del Instituto de Recreación y Deporte tendrán un descuento del 50 por ciento de la inversión hecha por el contribuyente, sobre el total, siempre y cuando el valor de la inversión no supere el 50 por ciento del mismo impuesto, ni que la inversión sea inferior al 20 por ciento del mismo.