En Güicán de la Sierra se reunen para homenajear a ‘La Virgen Morenita’

En Güicán de la Sierra, al norte del departamento, esperan cerca de mil feligreses que se congreguen para celebrar las fiestas tradicionales en honor a ‘La Virgen Morenita’.

Anualmente más de 500 personas de diferentes sectores del país se congregan en Güicán para el homenaje a la Virgen Morenita.

Dentro de las actividades que iniciaron ayer y terminan este domingo, se planearon ferias ganaderas, alboradas musicales, Eucaristías en homenaje a la virgen e incluso una jornada de ornato al municipio.

Además, dentro de la nómina de artistas que hacen parte de las verbenas populares está Paola Jará, que será el show central de este domingo y estará acompañada en tarima de Palo Santo Orquesta y Cimarrón Llanero.

La festividad es una de las principales tradiciones de los habitantes en honor a ‘su patrona’, cuya imagen está plasmada en un lienzo en el templo parroquial del municipio.

“Güicán, ciudad nevado los recibe con los brazos abiertos” fue la invitación hecha por el mandatario local, Jhon Javier Blanco López, quien además recordó que el municipio cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos como espacios religiosos, ecológicos e históricos.