Bomberos de Duitama se preparan para la atención de emergencias con materiales peligrosos

Así lo dio a conocer el capitán, Víctor Villate Roa, subcomandante de la estación de Bomberos de la ciudad, quien indicó que la capacitación la realiza con un instructor japonés y también Carlos Enrique Puentes.

En la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama se lleva a cabo la capacitación en marteriales peligrosos.

La capacitación se realiza en la estación de Bomberos Voluntarios de Duitama.

El Subcomandante expresó que el propósito de la capacitación en operaciones con materiales peligrosos es para que los voluntarios conozcan los equipos y además definan cual es la seguridad que deben tomar.

“Con esta instrucción se toman medidas para el cuidado personal y el de las demás personas”, agregó el Oficial.

Villate Roa continúo narrando que los bomberos conocen cómo actuar en los eventos que pueden suceder por el riesgo que representan los elementos peligrosos” dijo el Capitán y añadió, “de esta manera pueden medir las condiciones de seguridad que deben tomar”.

Asimismo, el socorrista explicó que los materiales peligrosos se pueden clasificar en sólidos, gaseosos, líquidos y químicos.

“Duitama se encuentra localizado entre el corredor industrial que viene desde Bogotá y termina en Acerías Belencito, y en este sentido es un trayecto por el cual se moviliza una gran cantidad de materiales peligrosos” enfatizó.