Alistan acción legal contra el pico y placa en Tunja

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de Tunja vienen pidiendo desde hace varios meses que la medida de pico y placa en toda la ciudad sea socializada y que se revalúe.

En la reunión convocada en el salón Bicentenario se esperaba al alcalde Pablo Cepeda, quien no asistió.

El 10 de enero, antes de implementarla, solicitaron una reunión urgente con el alcalde y el Secretario de Tránsito para socializar el decreto y que sus peticiones y sugerencias fueran escuchadas.

Al día siguiente pudieron hablar con el secretario, Alexander Herrera, quien de todas las solicitudes hechas acogió la de aumentar a un mes la sanción pedagógica. Pero como se preveía por parte de los presidentes, dos semanas después de haber empezado a regir, se habla de problemas como afectación a la economía de los barrios, falta de conocimiento del decreto, dudas sobre los resultados del estudio, entre otros.

Esas dificultades fueron presentadas de nuevo al funcionario en la reunión que se llevó a cabo el jueves 31 de enero, donde le exigieron presentar el estudio en el que se basó la decisión de implementar el pico y placa en toda la ciudad, para lo cual tiene un plazo máximo del viernes 8 de febrero.

De no recibir el documento las juntas preparan una acción legal contra el decreto para que la justicia imponga una medida cautelar hasta tanto no se llegue a acuerdos.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.