Se sustentó en Sogamoso proyecto para crear Escuela de Artes y Oficios

Ante el Concejo municipal fue sustentado por la Alcaldía el proyecto de acuerdo por medio del cual se crea la Escuela de Artes y Oficios de Sogamoso.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Nubia Catalina Monguí Merchán, sustentó el proyecto de la Escuela de Artes y Oficios,

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Nubia Catalina Monguí Merchán, explicó la justificación de la creación de este ente. “Este proyecto se centra en la necesidad que existe de formar a los sogamoseños como agentes culturales, para que permanezcan las tradiciones ancestrales y se mantenga la identidad, las costumbres, y así las generaciones presentes y futuras tomen conciencia de la viabilidad, protección y conservación, rescate del patrimonio material e inmaterial”, manifestó.

El financiamiento de la Escuela de Artes y Oficios ‘Bochica’ se hará con los recursos asignados a la Secretaría de Cultura y Patrimonio y con los equipos disponibles de la Alcaldía. “Tendrá como objetivo ser partícipe del proceso de formación permanente de los niños, jóvenes y adultos mayores de Sogamoso en artes y oficios ancestrales, desarrollando habilidades, técnicas en cerámica, tejidos y talla de carbón”, precisó la Funcionaria.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Morcá, José Celestino Ríos, indicó que la Escuela serviría para las familias que viven de la minería.