Boyacá: tras el oro en Nacionales de Ciclismo

La disputa de la prueba contrarreloj individual entre Cumaral y Villavicencio, sobre una distancia de 28.2 kilómetros en todas las categorías, abre este viernes 1 de febrero la programación de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, que tiene como sede a la capital del Meta.

Este sábado 2 de febrero se llevarán a cabo las pruebas de fondo élite y sub-23 en ambas ramas.

En esta ocasión, el departamento de Boyacá dispone de un selecto grupo de corredores en las categorías de élite, sub-23 y damas que tienen una enorme posibilidad de alcanzar los primeros lugares del podio.

Es así como en la disputa de la ansiada camiseta tricolor, en lo que respecta al lote de los consagrados aparece en ese favoritismo del boyacense Miguel Ángel López, quien realiza trabajo de adecuación a la atura en Boyacá con su equipo del Astana, que participará en el Tour Colombia.

López, quien ocupó el tercer lugar en el Giro de Italia y la Vuelta a España, tiene en el cundinamarqués Egan Bernal (Sky), quien defenderá el título nacional de la CRI, y al antioqueño Sergio Luis Henao (bicampeón nacional de ruta) a sus más enconados rivales.

También hacen parte de esta competencia los boyacenses Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras quien pertenece al registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá. En cuanto a la delegación boyacense, está la comandan los corredores élites Diego Soracá, Wilson Rodríguez.

Jhon Edison Soracá, Wilmer Darío Rodríguez, José Leonel Díaz y Henry Rosas. Mientras que la élite femenina es liderada por Sérika Gulumá, Flor Marina Delgadillo, Yenny Lorena Colmenares, Patricia Buitrago y Diana Carolina Pinillar. En la sub-23 corren Carlos Velandia, Sebastián Guzmán, Elkin Goyeneche, Iván Martínez, Julián Vargas y Jhon Iguavita.

-Publicidad-