Fernando Gaviria lo volvió a hacer en la Vuelta a San Juan

Nuevamente el ciclista antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates), fue gran protagonista en la Vuelta a San Juan al derrotar de manera brillante en el embalaje de la cuarta fracción de la competencia argentina.

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria (Izq) sumó su segunda victoria en la Vuelta a San Juan, al derrotar de manera brillante al esloveno Peter Sagan y a su compatriota Álvaro Hodeg en la cuarta fracción. Foto: @vueltasanjuanok

La carrera, que se disputó sobre un tramo de 185,8 kilómetros entre las localidades de San José de Jáchal y Villa San Agustín, fue intensa de principio a fin en la que se esperaba un duelo cerrado entre los dos mejores esprínteres del planeta, Peter Sagan (BoraHansgrohe) y Fernando Gaviria, quienes no desilusionaron a sus fanáticos.

Los primeros kilómetros fueron tranquilos, en los que el local Daniel Zamora volvió a intentarlo, pero esta vez fue acompañado por su compatriota Facundo Cattapan, el peruano Royner Navarro el colombiano César Paredes, el chileno Ricardo Paredes y el uruguayo Robert Méndez, quienes lograron tener una diferencia de más de siete minutos con el lote principal, pero esta culminó faltando 5 kilómetros para Luego de cuatro intensas etapas en la Vuelta a San Juan, el ciclista francés Julian Alaphilippe ((Deceuninck-Quick Step).

El pedalista de 26 años, supo contrarrestar los ataques del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) quien con su victoria le descontó algunos segundos en la general, pero que no fueron suficientes para destronarlo del liderato. “He puesto mi parte mucho trabajo para empezar a buen nivel después de un año excelente. Creo que estoy en buen camino”, aseguró Alaphilippe.

Gaviria quedó a 8 segundos del líder, mientras que el boyacense Winner Anacona (Movistar) se ubica en la séptima plaza con una diferencia de 26 segundos. Entre tanto, Oscar Sevilla (Team Medellín), se encuentra en la general individual en la novena casilla, a 41 segundos, mientras que Nairo Quintana (Movistar) está en el puesto 11, a 48 segundos.

Hoy, el gran lote tendrá su jornada de descanso y se volverán mañana con la etapa reina entre San Martín y Alto Colorado sobre 169.5 kilómetros, con llegada en premio de primera categoría, tras atravesar un puerto de tercera y dos de segunda.