En Duitama promueven medidas para el cuidado de las motos

La estación de Policía de Duitama promueve las medias de seguridad para el cuidado de las motocicletas en el municipio.

En los últimos días los uniformados de la estación de Policía han visto el aumento de motos estacionadas y con las llaves conectadas.

De esta forma la mayor Adriana Maritza Cabezas Gómez, comandante de la estación, expresó la forma como los ciudadanos pueden proteger estos vehículos. “Pedimos a los duitamenses que hagan un uso eficiente de las motocicletas y que los propietarios colaboren con la seguridad de sus bienes” dijo la Mayor.

La Oficial explicó que han visto cómo en la ciudad dejan las motocicletas con la llave conectada y en lugares que no ofrecen seguridad. “En muchas ocasiones los uniformados han tenido que tocar la puerta de la residencia de los dueños de las motos para avisarles que esta situación les puede generar el hurto del vehículo” explicó Cabezas Gómez.

La Mayor indicó que la delincuencia aprovecha estos descuidos, porque les facilita llevarse estos vehículos. Asimismo, la Comandante señaló que los propietarios de las motos deberían de considerar la posibilidad de acudir al servicio de los parqueaderos para proteger los bienes y no dejarlos en lugares que no ofrecen la seguridad.

“Pagar un parqueadero les cuesta menos que recuperar un vehículo que por dejarlo a expensas de la delincuencia puede ser hurtado”, recalcó la Oficial. De otra parte, Cabezas Gómez resaltó que en la ciudad no se han presentado casos de hurtos de motos, sin embargo, ya se reportaron dos acciones de abuso de confianza por dejar desprotegidos los vehículos. “Esta situación enciende las alertas porque los descuidos pueden desbordar el delito de hurto en la ciudad” aseguró. La Oficial convocó a los propietarios a tomar las medidas propias de seguridad.