El plan de beneficio para empleados de la Ebsa

Cerca de 40 trabajadores de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa), de los niveles directivo, operativo y técnico se acogieron a finales del 2018 a un plan de beneficio que ofreció la entidad, por solicitud de ellos mismos.

Trabajadores de la Ebsa, aproximadqamente 40, se acogieron a un plan de beneficio que les permitió pensionarse anticipadamente.

Así lo dio a conocer Jorge Sanabria, gerente administrativo de la Empresa, quien señaló que ese plan fue reclamado por trabajadores que tenían otras perspectivas de vida y que, fue tan bueno, que incluso se acogieron algunos directivos sindicales.

Con la autorización y acompañamiento del Ministerio de Trabajo, esos trabajadores firmaron una conciliación que les permitió a algunos pensionarse con anticipación y, a otros, recibir montos adicionales en dinero, que se ajustan a lo establecido legalmente y a sus derechos contemplados en la Convención Colectiva.

Jorge Sanabria dijo que ese plan le permitió a la empresa generar unos espacios para propiciar y promover empleados y para poder cumplir con convenios con universidades y Sena, generalmente de jóvenes boyacenses que reclaman y esperan una plaza para comenzar su vida laboral.