De contrato sindical a término indefinido: el gran logro laboral en Gensa y Boyacá

Desde mañana, los colaboradores de Termopaipa que estaban vinculados a través de un contrato sindical, harán parte de la planta de personal de Gestión Energética S.A. (Gensa) con una modalidad contractual a término indefinido.

s trabajadores de Gensa estaban felices porque ahora tendrán contrato laboral a término indefinido.

Mediante un comunicado oficial, Gensa dijo ayer en la tarde que se realizó un ajuste a la estructura organizacional de la Empresa a nivel nacional, con lo que se busca responder a los nuevos retos y desafíos que impone el mercado y las nuevas tendencias del sector.

“Este proceso contó con un capítulo muy especial y fue la formalización laboral de los afiliados al contrato sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Eléctrico (Sintraelecol) que prestaban sus servicios en la Central Termoeléctrica de Paipa donde fueron partícipes durante más de 13 años”, dijo Gensa.

Este proceso, en el que participaron el Ministerio de Trabajo, como garante de los derechos de los trabajadores; Sintraelecol, como negociador del proceso, y la asesoría de la firma contratista, dio como resultado que cerca del 95 por ciento de los afiliados al contrato colectivo sindical cambiarán su modalidad contractual pasando a formar parte de la planta de personal de Termopaipa, a través de una modalidad contractual individual a término indefinido con Gensa.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.