Nuestro departamento está de moda: vuelve Boyacá en Corferias

Vuelve el departamento al recinto ferial de Bogotá luego de cuatro años de no asistir, y esta vez espera más de 120.000 visitantes.

Claudia Murillo, Gerente del evento (Izq) y María Álvarez, Secretaria de Cultura (Der) organizan la vitrina.

Pues en esta ocasión se celebra que Boyacá sea el departamento que le dio la libertad a Colombia y otras cinco naciones, y por eso se va a exaltar a través de su gente y su historia la valía de los ancestros por haber sido líderes y seguir siéndolo con el correr del tiempo.

“Se tendrán actividades de índole académico y cultural, para que quienes lleguen a Corferias, sientan y disfruten nuestra historia” indicó Claudia Patricia Murillo, Gerente del evento, quien sostiene que se va a mostrar al mundo las potencialidades de esta región.

Por su parte la Secretaria de Cultura de Boyacá, María Inés Álvarez expresó; “Nosotros debemos hacerle un reconocimiento al departamento y además recordarle a la nación la deuda histórica que tiene con nosotros”.

Así es como avanza la preparación del evento donde esperan tener presencia de los 123 municipios con alcaldes despachando desde allí y contar también con los otros 5 países bolivarianos.

Durante esos preparativos también se van planeando espacios de conversatorios, juegos tradicionales, partidos de fútbol-ruana, y otras actividades que enriquezcan el evento más importante que tendrá Boyacá este año.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.