José Jairo Ráquira, un tunjano de 39 años lleva 23 días desaparecido

José Jairo Ráquira, un tunjano dedicado a la construcción desapareció desde el siete de enero.

José Ráquira residía hace más de 10 años en el sector del barrio el Dorado de Tunja con su familia.

En principio, sus parientes más cercanos llegaron a pensar que en una decisión personal, José se habría aislado sin decirle a nadie para no enfrentar varios problemas económicos por los que atravesaba.

Sin embargo, al pasar de los días sin obtener noticias de su paradero, la angustia empezó a crecer entre los familiares, pues José nunca se había ausentado por tanto tiempo y, según ellos, ‘no es un hombre que acostumbre a darle la espalda a los problemas, además tiene tres hijos que no dejaría’.

Así las cosas, dando espera a los tiempos prudenciales, el 12 de febrero, su esposa María Eugenia Silva, reportó el caso de manera oficial ante las autoridades y empezó el proceso en el sistema de búsqueda de personas.

Desde entonces han pasado 18 días en los que no se han tenido noticias, ni relacionadas con la posibilidad de su fallecimiento y tampoco de su ubicación. Según María, su paradero es incierto, “parece que se lo hubiese comido la tierra. Las autoridades han verificado en hospitales, morgues, Medicina Legal. La Policía nos puso un investigador, pero no hay señales de él”.

El encargado del caso por la Sijín, es el Patrullero Hernández Barbosa, quien, desde el momento del reporte, se ha encargado de recoger los pasos de este hombre de 39 años que fue visto por última vez a las ocho y 30 de la noche del siete de enero por uno de sus amigos, con quien había compartido unos tragos luego de entregarle la buseta con la que habría hecho unos expresos durante el fin de semana.

Cualquier información sobre su paradero debe ser reportada a los teléfonos 3015036248 o 3142792890.