¿Consejos para ir al gimnasio y no ‘tirar la toalla’ a la primera? Léalos aquí

Uno de los propósitos más comunes al iniciar un nuevo año es el de adquirir hábitos saludables y estar activo físicamente, no solo por alguna decisión estética o para bajar los excesos decembrinos, sino también por bienestar general.

Uno de los errores más comunes entre quienes se deciden por el gimnasio es pensar solo en la báscula.

Naturalmente los gimnasios son los espacios más recomendables para lograr estos objetivos, pero lo que a muchos les preocupa es cómo hacer sostenible la iniciativa a lo largo del tiempo.

Para conservar el entusiasmo y la constancia, tenga en cuenta los siguientes consejos que seguro le ayudarán durante todo el 2019 a tener una vida más saludable, haciendo deporte, de manera fácil y sin abandonar el gimnasio en el intento.

  1. Entre más cerca, mejor: busque un gimnasio que se encuentre lo más cerca posible de la casa o el trabajo. Preferiblemente que lo encuentre en la ruta diaria para que la distancia no sea una excusa para dejar de lado el ejercicio.

2.  Prohibidas las rutinas monótonas: Es importante realizar rutinas establecidas para cada zona del cuerpo. Esto no significa que tenga que hacer exactamente lo mismo todos los días, al contrario, cuando sienta que la rutina se ha tornado monótona o aburrida, busque siempre a un entrenador para que pueda variar los ejercicios.

3. No hay resultados mágicos: en una semana no se conseguirá tener el cuerpo escultural con el que se ha soñado tantas veces. Importante tener presente que el entrenamiento físico requiere un proceso y por eso los objetivos deben ser planeados con el entrenador para establecer metas y tiempos reales.

Encuentre más tips en el impreso de hoy.