Vivienda para 120 familias en Tunja: en un mes recibirán sus escrituras

La primera etapa de la urbanización San Jerónimo Bicentenario, un proyecto de viviendas de interés social (VIS) al norte de Tunja, está a un mes de ser entregada a sus beneficiarios.

Para la primera etapa de esta urbanización, la Gobernación de Boyacá invirtió $4.800 millones.

Esta fase de la Urbanización, a cargo de la Gobernación de Boyacá, se encuentra en un 91 por ciento de avance, por lo cual, según datos del Gobernador, Carlos Amaya, en marzo se hará la entrega con escrituración de 120 apartamentos.

Estos miden 56 metros cuadrados, tienen salacomedor, cuarto de ropas, tres habitaciones y dos baños. Para esta primera etapa, la Gobernación del departamento invirtió $4.800 millones.

Por ahora, se hará la entrega de dos torres de nueve pisos, cada una con su respectivo ascensor y una terraza en la que se encuentra el salón comunal. “Este es un proyecto digno. No es un proyecto de vivienda de los típicos mal hechos y pequeños”, afirmó el Gobernador.

La segunda etapa, que ya está en marcha, está proyectada para terminarse en marzo del 2020 y dará vivienda a otras 270 familias, para completar un total de 390 apartamentos. Aún hace falta hacer la vía de acceso, que debe ir en la carrera 0 entre calles 79 y 80. Sin embargo, para su construcción hace falta el aval de la Alcaldía Mayor de Tunja, puesto que esta carretera pertenece al municipio.

“Las torres 3 y 4, que se encuentran en un 20 por ciento de ejecución, esperamos que entre junio y julio se puedan terminar, y las torres 5 y 6 esperamos alcanzar a entregarlas en diciembre de este año”, añadió Amaya.

Finalmente, el Gobernador dio a conocer que se está avanzando en la elaboración de un proceso de vivienda para profesores en la capital boyacense.