Dos tunjanos ganaron el premio Piano a Cuatro Manos en Bogotá.

Los músicos tunjanos Raúl Mesa y Javier Camacho, quienes integran el Dúo Rachmaninoff, ganaron el premio Piano a Cuatro Manos, organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Raúl Mesa.
Javier Camacho.

Según las bases del concurso, estos dos maestros ganaron por su dominio de la técnica, precisión del ritmo, homogeneidad de articulaciones, virtuosismo, manejo de pedal, ensamble, balance, equilibrio sonoro y calidad en la interpretación.

El jurado estuvo conformado por la maestra y pianista María José de Bustos, la maestra y directora asociada del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Yalilé Cardona, el maestro y pianista Sergei Sichkov, y Juan Carlos Adrianzén, director de Programación del Teatro Julio Mario Santo Domingo.

El premio que obtuvieron les otorga un espacio en la programación del IV Festival de Música Clásica de Bogotá, ‘Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann’, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril de este año. “Para el Dúo Rachmaninoff este es un premio de trascendental importancia, por cuanto nos permite hacer parte de un festival internacional de altísimo nivel musical”, afirmó el maestro Raúl Mesa.

Ambos maestros realizaron sus primeros estudios artísticos en la Escuela Superior de Música de Tunja. Raúl Mesa es magíster en Música de la Universidad Duquesne en Pittsburgh y se desempeña como profesor asociado de piano en la Universidad Nacional de Colombia Javier Camacho es doctor en Artes Musicales de la West Virginia University de Estados Unidos y es profesor catedrático de la Universidad Nacional y de la Universidad Central.