Colombia se la juega hoy por un cupo al Mundial de Polonia

El sueño de clasificar a la versión XXII del Mundial Sub-20 sigue intacto para las huestes de Colombia, que hoy enfrenta a Brasil, a las 3:30 p.m., en el primer partido del Hexagonal del Suramericano de la categoría que se juega en Santiago de Chile.

La Selección de Colombia Sub-20 espera recomponer su rendimiento y lograr el tiquete al Mundial.

Al cabo de esta primera fase, en el combinado patrio se rescatan algunas individualidades como las del portero Kevin Mier, de los zagueros centrales Carlos Cuesta y Andrés Reyes y del media punta Yeison Tolosa.

Por ahora, los inconvenientes en la elaboración de juego y la ausencia de poder en el frente de ataque son algunas de las debilidades que han mostrado los dirigidos por Arturo Reyes. Sin duda, la principal dificultad del combinado patrio radica en que no dispone de un goleador situación que se hace evidente con el hecho de que sus delanteros solo han marcado dos tantos en el campeonato.

En tanto que, otros oponentes de su mismo grupo lo superan con facilidad. Tal es el caso de Venezuela en el que sus artilleros han marcado 5 y Brasil 3, respectivamente. Además, en el grupo B, Ecuador aparece como la escuadra con más anotaciones a su favor con 8. De los tantos marcados por el cuadro cafetero se debe precisar que uno lo concretó Iván Angulo, el atacante más desequilibrante y convirtió justo el día en que fue suplente, y cuando ingresó pudo celebrar el tanto de la victoria ante Bolivia.

El otro gol lo marcó, en el duelo por la clasificación ante Chile, el marcador central Carlos Cuesta, quien se convirtió en el salvador de la escuadra. Lo cierto es que la pelota no quiere entrar y una señal de eso son los cinco remates que han pegado en los palos y en los que Rivaldo Correa ni Jáder Valencia han podido vulnerar la valla contraria.