Prepárese para ver estrellas en Villa de Leyva: llega el Festival Astronómico

Todo listo para el XXII Festival de Astronomía de Villa de Leyva, a realizarse del 8 al 10 de febrero, donde los aficionados a los astros se aprovecharán del cielo boyacense para vivir el festival considerado como uno de los más importantes en el ámbito de la ciencia.

El Festival Astronómico de Villa de Leyva es el primer evento de astronomía que se hace en el año.

Este evento está orientado a todo público y como es costumbre, espera reunir a visitantes nacionales e internacionales, para lo cual el municipio boyacense está preparado para encantarlos con sus estrellas y la gastronomía boyacense, así como con comida italiana y española.

El año anterior fueron cerca de 5.000 personas las que se dieron cita en el Festival, y se pusieron al servicio de los aficionados más de 70 telescopios tanto solares como nocturnos que estuvieron ubicados en la plaza principal del municipio.

Según las cifras entregadas por la Asociación organizadora Serán tres días para las charlas, observaciones nocturnas, conversatorios y otros eventos dirigidos a los expertos en la astronomía y a los aficionados.

La Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, ha desarrollado este Festival desde 1997 y asegura que la ubicación de Villa de Leyva es la propicia para las observaciones de la región. La meta es masificar la ciencia y presentar, especialmente a los niños, la magia que se esconde detrás de un telescopio, con el fin de despertar el interés en la astronomía, considerada la madre de todas las ciencias.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura con el Programa de Concertación Cultural.