Internos de la cárcel de Sogamoso propinaron golpiza a recluso por abuso sexual

Internos del patio 6 de la cárcel de Sogamoso le propinaron una golpiza al recluso Germán Torres Aguilar, preso por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Germán Torres Aguilar, recluso de la cárcel de Sogamoso quien fue golpeado por internos del patio 6. Está preso por acto sexual abusivo.

Torres, quien fue internado en el Hospital Regional de Sogamoso, presenta traumatismos en la cara, la espalda y otras partes del cuerpo por los golpes. La agresión ocurrió el sábado y, según conoció Boyacá Sie7e Días, el hecho no había sido reportado por la administración de la cárcel a la Personería.

Ayer en el Hospital estaban esperando que llegara el especialista de psiquiatría para que lo valorara. Esa evaluación médica es indispensable para que puedan cambiar de patio al recluso, ya que en el que está corre peligro su vida.

Organismos de Derechos Humanos manifestaron que es necesario que al recluso golpeado lo valore Medicina Legal y que la administración de la cárcel debe presentar un informe sobre los protocolos que se siguieron con el interno.

Torres Aguilar fue encontrado culpable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, cometido cuando era docente de educación física de la institución educativa Centro Social de Yopal.

Un Juez de Yopal lo envió en diciembre a la cárcel del Circuito de Sogamoso.