Fernando Gaviria: etapa y liderato en la Vuelta a San Juan

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se alzó con el triunfo de la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), que se disputó entre las localidades de San Juan y Pocito sobre 159.1 kilómetros.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se impuso en la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina).-

A falta de 4 kilómetros y 100 metros, el lote principal arropó a los fugados Maximiliano Navarrete y Lucero Paredes y todo quedó dispuesto para que el final tuviera el protagonismo de los velocistas, como en efecto ocurrió.

Pese a la insistencia de Navarrete, quien llegó a tener una ventaja de 42 segundos a su favor, el lote terminó por hacer la conexión y entonces vino el festival del embalaje.

Entonces ahí apareció, en toda su dimensión, Gaviria quien demostró una vez más sus excelsas condiciones para el sprinter y, luego de una jornada calurosa, logró vencer en la primera fracción y de paso se acomodó la casa de líder de la competencia gaucha.

Una vez más, en el comienzo de la temporada en territorio suramericano, Gaviria se alzó con una victoria de etapa tal y como aconteció con la disputa de las primeras jornadas del desaparecido Tour de San Luis en 2016.

Ya en desarrollo de esta carrera, Gaviria en 2017 logró dos victorias de etapa, también el comienzo de temporada con la escuadra belga del Quick-Step Floors. Igual situación se repitió al año siguiente, en San Juan con una victoria parcial, pero una caída da al traste con ser protagonista y debió retirarse.

Para destacar el trabajo de colombiano Alejandro Osorio, que a 36 kilómetros del final, se involucró en una fuga. La Vuelta a San Luis seguirá este lunes con la segunda etapa entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra, de 160 kilómetros.