Conservadores van por la Alcaldía de Tunja

El Partido Conservador espera recuperar la Alcaldía que le ha sido esquiva desde hace más de 12 años.

Luis Alejandro Fúneme, hace cuatro años obtuvo la segunda mayor votación y quien es considerado hoy como el más fuerte por el cargo.

Aunque Tunja es una ciudad en donde el Partido Conservador siempre fue mayoría, en los últimos tres periodos han sido dirigentes de otros partidos los que han logrado el que es considerado el segundo cargo más importante del departamento, después de la Gobernación.

Hace 12 años el ganador fue el liberal Arturo Fructuoso Montejo Niño; y hace ocho el turno fue para el verde Fernando Flórez Espinosa. Al abogado Pablo Emilio Cepeda, quien siempre había militado en el Partido Conservador, le tocó presentarse por Cambio Radical para lograr la Alcaldía, hace cuatro años.

Los conservadores consideran que llegó el momento de recuperar la Alcaldía y para eso creen que pueden adelantar un mecanismo de unión que les permita triunfar.

Hay dos precandidatos que surgieron a última hora; José Ignacio Montero y Carlos Arturo Olano y un tercer precandidato que parece no estar muy convencido, Luis Alejandro Fúneme, que los conservadores consideran como el más fuerte.