Ya llegan las primeras pedaladas de gloria de los boyacenses en este 2019

En la carrera que abre la temporada ciclística en esta parte del mundo, como lo es la Vuelta a San Juan (Argentina), cuatro corredores boyacenses esperan ser protagonistas de la carrera que comienza este domingo 27 de enero y culminará el 3 de febrero.

Los principales ases del ciclismo mundial disputarán la Vuelta a San Juan, que abre este domingo.

El jefe de filas de Movistar Nairo Quintana acompañado de su gregario de lujo Winner Anacona encabezan la formación ibérica que completan el local Eduardo Sepúlveda, el ecuatoriano Richard Carapaz y los españoles Carlos Barbero y Jorge Arcas especialistas en el terreno llano y buscarán pelear esos finales de etapa.

La escuadra telefónica, que arribó ayer a territorio argentino con el fin de terminar de aclimatarse, tendrá la orientación técnica de José Luis Jaimerena. El tercer pedalista del altiplano es Dayer Quintana, quien fue contratado este año por el Neri-Selle de Italia, y espera algún protagonismo luego del triunfo que consiguió en el Tour de San Luis en 2016.

Cierra el listado de participantes de esta región del país, el duitamense Miguel Eduardo Flórez, quien fue reclutado por un equipo con origen en la bota itálica como es el Androni-Sidermec. Flórez acaba de realizar una estupenda presentación en la pasada Vuelta al Táchira, en donde ganó la última etapa y se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general individual a 1 minuto y 59 segundos del campeón Jimmy Briceño.

De los seis equipos de la categoría World Tour, aparecen los nombres del antioqueño Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y del monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quienes esperan brillar con luz propia en los últimos metros de las etapas.

También participará el atlanticense Nelson Soto, en su segundo año en el Caja Rural de España, quien será el que le ponga la ‘pimienta’ en los embalajes a sus compatriotas Gaviria y Hodeg.

Completan el contingente colombiano Rubén Acosta y Alejandro Osorio, dos talentosos corredores, quienes harán su debut oficial con la casaca del Nippo-Vinni Fantini. En la línea de partida sobresale el Team Medellín, única formación colombiana que estará en la competencia con su máxima figura, el español Óscar Sevilla quien defenderá el título obtenido en 2018, tras la descalificación del corredor Gonzalo Nájar.