Ya está de vuelta el fútbol profesional en Colombia, hoy, primera jornada

El inicio del campeonato colombiano se prevé muy interesante por los duelos que se disputarán durante este fin de semana.

Santa Fe y Millonartios debutarán mañana. El rojo se mide en casa al Pasto y el azul visitará a Envigado. Foto: independientesantafe.co

El juego que abre la jornada sabatina será el que afronten esta tarde, desde las 2:00 p.m., La Equidad ante Huila en el estadio Metropolitano de Techo, en el que el elenco asegurador llega con la nueva conducción de Humberto Sierra, además de 6 caras nuevas.

Por su parte, Huila inicia el campeonato con once refuerzos, ya que el objetivo es poder alejar el fantasma del descenso. De otro lado, los nuevos inquilinos del torneo, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, debutarán hoy en condición de local.

Los samarios, que retornaron a la máxima categoría después de 13 años y que tienen seis refuerzos, se medirán en el Sierra Nevada a Jaguares de Montería desde las 4:00 p.m., y Cúcuta, con ocho nuevos integrantes, jugará en el General Santander ante Rionegro, a las 6:00 p.m.

Entre tanto Nacional, que por ahora tiene ocho novedades en su nómina, debutará en casa, a las 6:00 p.m., frente a Once Caldas escuadra que cuenta con 11 nuevos jugadores. Este compromiso es el más atractivo del inicio del campeonato, ya que ambas escuadras se han convertido en los grandes protagonistas del torneo en los últimos años y la llegada de los nuevos jugadores prevé un duelo emocionante.

La jornada de hoy se cierra en Palmaseca con el juego entre Cali y Bucaramanga, a las 8:00 p.m., equipos que buscarán ser los animadores del campeonato. Mañana se disputarán los partidos entre Santa Fe y Pasto; Alianza Petrolera ante el América de Cali y Envigado contra Millonarios. El duelo entre Tolima y Junior quedó aplazado para disputarse el próximo 20 de febrero.