¿Sabe cuáles son las ventajas de tener una mascota en casa?

Son más las ventajas, que los líos de tener una mascota en nuestros hogares.

Una mascota aporta más calidez, cariño y amor incondicional en el hogar.

La verdad es que ese ser peludo, emplumado o nadando en el acuario, le trae beneficios no solo a los niños, sino a todos los integrantes de la familia. Se estima que cerca de la mitad de los hogares en Boyacá, por lo menos en las ciudades, convive con un animal de compañía, principalmente perros y gatos, y en el área urbana esta cifra se incrementa.

Expertos aseguran, que desde luego teniendo ciertas precauciones, tener una mascota en nuestro hábitat resulta hasta saludable.

Sí saludable, desde que se entiendan las precauciones o restricciones que deben tener en especial los niños pequeños. Mire usted: sirven de compañía, para combatir el estrés, para la salud, para el autoestima y apoyo emocional, para la madurez, promueven la responsabilidad, evitan el aburrimiento y hasta para hacer ejercicio y comprender o enfrentar un duelo, o inclusive una tusa.

En resumidas cuentas, se puede calificar como una acertada decisión para cuidar nuestra salud física y psíquica. Tener un perro, gato o cualquier otra mascota con la que se pueda interactuar genera beneficios que van más allá de la pura compañía.

Claro que no basta con tomar la decisión de ampliar la familia. Tener un animal de compañía es mucho más que alimentar a una mascota. Algunos psicólogos recomiendan el adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales, e incluso existen terapias donde los animales son el recurso principal para tratar enfermedades.

Los animales nos permiten mejorar nuestra empatía, nuestro sentido de responsabilidad, nuestras habilidades de comunicación y de expresión de sentimientos y nuestra relación con el medio.

Encuentre el cuestionario para saber si está preparado para tener una mascota en el impreso de hoy.