El drama de una sogamoseña por una bacteria adquirida en una clínica

La vida a Sandra Milena Cuta Delgado se le ha convertido en una pesadilla debido a una bacteria que adquirió hace tres años.

Sandra Milena Cuta Delgado relata en medio del llanto el drama que está viviendo por una bacteria.

Según relata la paciente, en abril del 2016 le practicaron una cirugía BAG (biopsia con aguja gruesa) apendicectomía. “La aludida cirugía me generó no poder orinar. Luego de unos días ya pude evacuar de manera constante, utilizando pañal por un día”, afirma Sandra.

Manifiesta que el 9 de abril del 2016 se le diagnosticó derrame pleural bilateral, ascitis (acumulación de líquido en el área que rodea a los órganos en el abdomen) y dolor abdominal crónico, entre otros.

“Debido a estos síntomas le dieron control de medicina interna, donde se requirió un urocultivo porque me dolía al orinar y en donde los resultados salen con Klebsiella pneumoniae. Esta bacteria no apta para el medicamento oral, aun así, me brindaron el medicamento para matar la bacteria”, dice la Paciente.

La ‘Klebsiella pneumoniae’ es un tipo de bacteria que realiza su contagio en los hospitales. Además, se trata de un microorganismo que muestra resistencia contra muchos antibióticos, por lo que se la ha asignado dentro del grupo de las ‘superbacterias’.

Sandra Milena cuenta que teniendo en cuenta el tratamiento realizado, nuevamente se hizo un urocultivo, en el que se evidenció la resistencia de la bacteria al medicamento que le estaban suministrando.

Recalca que la cirugía se la practicaron en la Clínica de Especialistas de Sogamoso y que la bacteria la adquirió en esa entidad. “Desde esa cirugía yo pensé que me iba a aliviar, que el dolor se me iba a calmar, y fue todo lo contrario: empezó a incrementárseme. Empecé con varias hospitalizaciones y un doctor, que había hecho una especialización en Argentina, me informó que la bacteria era una e coli, pero multirresistente”, señala.

Agrega que para acabar con la bacteria le han aplicado medicamentos de primera a sexta generación, sin resultados favorables. En su peso ha bajado 15 kilos y siente frío constante. Vive con mucho dolor y ya no sabe qué hacer. “En la última hospitalización me dijo el infectólogo que la bacteria se había vuelto multirresistente y que lo que iba a pasar es que los antibióticos ya no obraran, que iba a parar a una UCI y que me iba a morir. Yo no me quiero morir porque tengo un niño de 10 años”.

La sogamoseña clama ayuda.