(Crónica) Así Patriotas venció 2-1 a Medellín en primera fecha de la Liga

Primera victoria 2-1 como local de la escuadra Muisca, que mostró una nómina totalmente renovada, ante el equipo Poderoso que dominó a sus anchas y estuvo cerca de conseguir el empate en el compromiso que abrió la primera fecha del Torneo Apertura.

Mucho más dispuesto, más hecho en sus líneas se vio a Patriotas en esa primera parte en la que aprovechó los espacios que dejó en defensa el Medellín para poner un cómodo 2-0 con el cual se fueron al descanso.

Un partido en el que los dos tiempos se repartieron, siendo el primero que favoreció a Patriotas y en el que logró marcar en dos ocasiones y el segundo a Medellín, que logró el tanto del descuento.

Gol de camerino el que consiguió el atacante Brayan Fernández al minuto 4. Mal rechazo del portero David González, el balón que se repone de lateral muy rápido y es Kelvin Osorio, quien asistió al artillero para que abra la cuenta.

El visitante no evidenció poder de reacción que se esperaba. Tan solo unos tibios acercamientos, en especial un remate de media distancia de Leonardo Castro que le quemó las manos a Eder Chaux y algunas escaramuzas del goleador Germán Cano, quien no precisión en los disparos.

Fue importante el trabajo en recuperación de Julián Buitrago y de Andrés Felipe Ávila, quienes consiguieron alejar el trabajo creativo de Andrés Ricaurte quien careció de un socio que le ayudara en su propósito de encontrar a sus dos delanteros libres de marca.

De nuevo un balón que pierde el Medellín en mitad de campo le dio la posibilidad a Patriotas que se arrime con peligro y es Salazar quien temporizó un balón que luego rebotó en un defensor y desde atrás Ávila impactó un derechazo y el balón pegó en la rodilla de William Parra, que terminó por desacomodar al golero González.

En el segundo tiempo, se dio el ingreso de Brayan Castrillón por Diego Arias, quien se vio bajo de forma y extenuado por la exigencia en la altura. El equipo Poderoso achicó el terreno, subió con precaución las líneas  y así dispuso de la pelota con posesión, lo que llevó a que el cuadro andino retroceda en su campo.

Fruto de esa presión en la mitad de campo le permitió a Larry Angulo un remate frontal a puerta que pegó en la parte alta del travesaño y se perdió la posibilidad del tanto del descuento

Y al minuto 12, es Cano quien hizo una genialidad en el área al ejecutar un movimiento de cintura que dejo a su escolta Oscar Balanta fuera de acción y con un zurdazo la pelota se fue a ras de piso sobre el primer palo de guardavallas.

Insistió el Medellín con Ricaurte y Castrillón, quien rápido se enchufó en el campo, junto a Elvis Perlaza y Dairon Mosquera, quienes se sumaron al ataque y con centros al área le crearon enormes problemas a los zagueros con las pelotas cruzadas.

A los 17 minutos la persistencia de elenco antioqueño se pudo cristalizar con el tanto del descuento de Cano, quien aprovechó un mal rechazo de Balanta, quien se vio irresoluto para evacuar un balón en el que Julián Buitrago tampoco pudo despachar en primera instancia.

Cada uno de los entrenadores buscaron soluciones en el banco, pero en el caso de Medellín la variante de Diego Herazo por Parra no dio el resultado que esperaba, ya que su rival se echó en zona de retaguardia y fue complicado ganarle la espalda.

Medellín se apoderó del útil y de la cancha, fue más en esos últimos años, pero le faltó contundencia y profundidad en ese último cuarto de la cancha, mientras que Patriotas aguantó, quemó tiempo y supo bajarle el ritmo con lo que el juego entró fácil al refrigerador.