Sativasur prende la fiesta en Boyacá; grandes artistas y diversidad cultural

Con el paso de los años, Boyacá ha sido un gran referente por contar con las mejores festividades del país, en las que los mandatarios de los municipios se han esforzado por destacar la diversidad cultural de sus habitantes.

La plaza principal del municipio será el epicentro de los principales eventos que se programaron durante las ferias y fiestas, en las que se le rinde homenaje al Señor de los Milagros, patrono de Sativasur.
José Abel Nova Guerrero, alcalde de Sativasur.

Este es el caso de Sativasur, localidad que está ubicada en el norte del departamento, que vive por estos días lo mejor de sus Ferias y Fiestas en honor al Señor de los Milagros, Santa Bárbara y la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

“Estas festividades se desarrollan en honor al Señor de los Milagros de Sativasur que es nuestro Santo patrono, siendo el santuario una de las mayores atracciones a donde llega gente de diferentes partes del país a pagar promesas, pedir algún milagro o por disfrutar de este gran ritual”, aseguró José Abel Nova Guerrero, alcalde municipal.

Una variada programación se realizará hasta el domingo 27 de enero en el marco de esta celebración. “Tenemos preparada una gran programación para todos los gustos, en donde desarrollaremos actividades culturales, deportivas y artísticas como exposición ganadera, equina, cabalgata, juegos pirotécnicos, atletismo y la presentación de artistas y agrupaciones de renombre nacional e internacional”, agregó Nova.

Sativasur, que está ubicado a unos 132 kilómetros de Tunja y cuenta con una temperatura promedio de 13 grados, abrirá hoy su festividad con la tradicional Alborada Musical, la cual estará amenizada por la Banda Señor de los Milagros, desde las 5:00 de la mañana.

El cantante colombiano de música mexicana, ganador de ‘A Otro Nivel’ Jair Santrich se presentará mañana con sus mejores éxitos que lo hicieron popular en todo el país.

Posteriormente, se llevará a cabo por las principales calles la procesión del Señor de los Milagros hasta el Templo Parroquial, desde las 10:00 de la mañana.

A las 12:00 del día, habrá repique de campanas, música y pólvora en honor a Santa Bárbara, mientras que a las 12:30 p.m., se cumplirá el Concurso de Hilanderas, quienes le darán paso, a las 2:00 p.m., al Sexto festival de Música Carranguera en el parque principal.

Las actividades finalizarán con las vísperas religiosas en honor a Santa Bárbara (6:00 p.m.), juegos pirotécnicos (8:00 p.m.) y la verbena popular.

Mañana, se realizará la alborada musical, celebración eucarística y procesión en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá, maratón Señor de los Milagros, repique de campanas, música y pólvora en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá, espectáculo cómico taurino, mano a mano norteño y popular, encuentro gallístico y cuarta verbena popular.

El cierre será el domingo con la eucaristía, corrida de toros y la verbena popular.