Patriotas, con nueva nómina, recibe hoy al Deportivo Independiente Medellín

En la conformación de Patriotas, modelo 2019, se tuvo una cuenta la mezcla de juventud y experiencia.

El portero uruguayo, quien ya jugó con el equipo en 2017, volvió al onceno y espera volver a ser titular.

De los 16 jugadores que llegaron a las huestes boyacenses se destacan casos como los de Oscar Balanta y Eder Chaux, quienes conocen la plaza, y no tuvieron inconvenientes para acomodarse a la altura. También la presencia de los experimentados Daniel Briceño y Norbey Salazar, quienes llegaron a la disciplina física y por eso tardarán unos días en adaptarse.

Y el retorno del portero uruguayo Álvaro Villete, quien ya jugó en 2017 y el año pasado vistió la camiseta del Club Atlético Atenas de Uruguay. “Este es un equipo en el que se combina la juventud y la experiencia, pero con gente que ya jugó fútbol profesional. Dejamos el riesgo de jugar con muchachos sub -20 que no han tenido siquiera un minuto en la Primera A”, expresó Diego Corredor, entrenador de Patriotas.

Agregó Corredor que, la mayoría de los nuevos jugadores se desempeñan en dos o tres posiciones. “Estoy muy ilusionado con el trabajo que mostraron en pretemporada y pese a no tener grandes figuras, lo que se ha visto de ellos me deja mucho más tranquilo con relación a los equipos de años anteriores”.

Una de las principales variantes que presenta la formación del estratega tunjano, tiene que ver con la ubicación de Oscar Balanta como defensor central y no como volante de marca que fue su posición en Boyacá Chicó, ya que Davinson Monsalve tardará unos días más en su recuperación.

Posible formación: Álvaro Villete; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Davids Castañeda y César Caicedo. Emergentes: Eder Chaux, Andrés Roa, Federico Arbeláez, Maicol Medina, Brayan Fernández y Cristian Barrios.